¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De la Serna anuncia para 2018 el AVE a velocidad máxima entre León y Madrid

El nuevo sistema de control está ahora en fase de pruebas y permitirá viajar a la capital de España en menos de dos horas

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que finalmente será en 2018 cuando el AVE entre León y Madrid pueda circular a la máxima velocidad en todos los tramos. Será entonces cuando entre en funcionamiento el sistema de control ERTMS, que ahora mismo se encuentra en fase de pruebas. Con ese sistema en marcha, el tiempo de viaje entre León y Madrid se reducirá en 15 minutos, de modo que el viaje a la capital de España durará menos de dos horas. La entrada en vigor de este sistema de seguridad se ha venido demorando en los últimos años por diferentes motivos. Ahora De la Serna ha fijado para el próximo año su aplicación.

El anuncio del ministro se ha producido durante su visita a la nueva estación del AVE de Medina del Campo. De la Serna también ha asegurado que a lo largo del próximo año se presentará el proyecto del tramo de alta velocidad entre León y La Robla. Se trata de la continuación del AVE que enlazará con la Variante de Pajares.

Con respecto al soterramiento de la alta velocidad en León capital, el ministro ha confirmado los plazos que ya avanzó hace una semana el alcalde Silván. De la Serna fija para el próximo año el final de la estación en fondo de saco. La inversión rondará los 25 millones de euros y asegura que actualmente los trabajos ya se centran en colocar los paneles del soterramiento a la altura del Crucero. En Feve también fija el final de las obras de manera inmediata tras una inversión de 16 millones de euros.

De la Serna también se ha referido a la autovía entre León y Valladolid. Tras anunciar que el tramo central se troceará en varias fases, ha señalado que el siguiente tramo en avanzar administrativamente volverá a ser nuevante uno de la zona pucelana, en concreto la conexión entre Medina del Campo y Mayorga. El tramo en obras entre Puente Villarente y Santas Martas estará listo en otoño del próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?