BALONMANO

La Copa Asobal aún tiene dos plazas

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, Anaitasuna y BM Guadalajara defienden sus posiciones. El Museo del Deporte albergará el sorteo de la Copa Asobal el 14-D.

El Museo del Deporte de León será el escenario del sorteo de la Copa Asobal el 14 de diciembre a partir de las 13:00 horas, dos días antes del inicio en el Palacio Municipal del último torneo del año. El FC Barcelona y el Abanca Ademar esperan rival ya que las dos últimas plazas están abiertas a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta de la liga. A día de hoy, Anaitasuna y Guadalajara completarían el cartel.

Los navarros, con 19 puntos, y que el sábado jugarán en el Palau Blaugrana, dependen de sí mismos y ganando el último encuentro de esta fase al colista, el MMT Zamora, sacarían pasaporte para León. Todo hace indicar que el cierre del cartel estará marcado por el choque Guadalajara-Granollers del míercoles 13. Los alcarreños han sumado 18 puntos y reciben en la próxima jornada al Zamora, mientras que los vallesanos (17) no pueden fallar en casa ante el BM Benidorm. El cuarto equipo en discordia, el BM Ciudad Encantada, se aferra a una carambola para ser uno de los elegidos.

La XXVIII Copa Asobal se disputará los días 16 y 17 de este mes. El sorteo de las semifinales tendrá dos cabezas de serie, el anfitrión Ademar, y el mejor clasificado de la primera vuelta de la Liga, el FC. Barcelona Lassa. Los emparejamientos vendrán determinados por el orden de extracción de las papeletas pero el orden definitivo de la disputa de las semifinales vendrá determinado por la programación de Movistar+. Los azulgranas jugarán la primera semifinal (17:00 horas del sábado) y Ademar será protagonista en la segunda semifinal (19:00 horas). La final está prevista para el domingo a las 16:45 horas. Los tres partidos serán ofrecidos, en directo y en exclusiva, por Movistar+.

Será la enésima oportunidad para que el Abanca Ademar levante un trofeo ante sus aficionados, aunque antes el cuadro marista deberá reencontrarse con las buenas sensaciones ligueras. El BM Logroño y el At. Valladolid serán dos buenas piedras de toque después del traspiés de ayer en el Palacio. El BM Benidorm fue el cuarto rival que en esta primera manga se llevó puntos de una pista que ha perdido parte de su magia. El cansancio es la explicación más extendida entre los jugadores.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?