¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xaló invertirá en educación y cultura según los presupuestos de 2018

El ayuntamiento de Xaló aprueba sus presupuestos municipales de 2018 por un montante total de 2'2 millones de euros

El Molí. Edificación a restaurar y convertir en Aula de Cultura. /

Se acaba el año y los ayuntamientos preparan sus cuentas de cara al próximo ejercicio. En el sur de la comarca, Xaló ha sido el primero en aprobar sus presupuestos para el 2018. Documento, con un montante total de 2’2 millones de euros, que ha recibido luz verde en pleno, esta semana, con los votos favorables de los 8 concejales de Compromís, en el ejecutivo, y de la edil del PSOE. Indepents per Xaló se abstuvo y el concejal popular votó en contra.

Un documento que según ha destacado, Gerard Fullana, portavoz del equipo de gobierno, diversifica la inversión, hasta ahora centrada en la gestión hídrica, para atender las necesidades de la escuela y el equipamiento cultural del municipio. En primer lugar, el ayuntamiento apuesta por invertir en la creación de la nueva escuela, que será ampliada para ofertar también la ESO. La inversión municipal en 2018 estará compuesta por una primera inversión de 25.000 euros en la compra de un terreno y en el soterramiento del cableado eléctrico y, posteriormente, alrededor de 90.000 euros de inversión sostenible que irán destinados a desarrollar el alcantarillado y el sistema de saneamiento necesario para hacer frente al nuevo proyecto de escuela.

El documento aprobado también incluye una partida presupuestaria que permitirá iniciar las obras de rehabilitación y adecuación del histórico edificio del Molí, para reconvertirlo en la nueva aula de cultura municipal. En este caso el presupuesto destina una inversión inicial de 20.000 euros para el inicio de obras de remodelación de la nueva Aula de Cultura.

Por otra parte los presupuestos prestan atención en mejorar la infraestructura de la población. En este sentido se continúa con las obras de mejora de las canalizaciones de agua, se incluyen partidas económicas para llevar a cabo mejoras en caminos rurales y dar continuidad a las obras de la piscina municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?