¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El precio de la vivienda de alquiler en Balears se dispara un 30% en tres años

Los APIS dicen que los precios alcanzan "máximos históricos" y han superado los registrados durante la burbuja inmobiliaria

El precio de la vivienda en alquiler en Balears ha subido un 30% en los últimos tres años. Actualmente el precio de los arrendamientos se encuentra en máximos históricos de 9,7 euros de media por metro cuadrado, superando los precios registrados en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria. Desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria son pesimistas respecto a una posible bajada de los precios. El turismo y la compra de vivienda por parte de extranjeros hacen que los alquileres se coticen al alza.

El presidente del Colegio profesional, José Mir, explica que en 2016 el precio medio subió un 14 por ciento y un 15 el año anterior. Un 24 por ciento de incremento en dos años, que sumado a los ocho puntos al alza con el que se prevé cerrar este 2017 arrojarán una subida total del 30 por ciento en tres años. Para Mir, la buena salud de la que goza Baleares como destino turístico y la compra de viviendas por parte de extranjeros, que suponen el 30 por ciento de las operaciones, disparan los precios del alquiler.

"Las últimas temporadas turísticas han sido de récord con respecto a los años anteriores y como consecuencia de esto hay una gran demanda. Eso hace que la vivienda de alquiler esté en los máximos históricos. Si sigue así el mercado turístico de los próximos años, cada año subirá el alquiler y como la demanda cubre la oferta, los precios irán más al alza" señala Mir.

El precio medio del alquiler en Palma para un piso de dos habitaciones supera ahora mismo los mil euros. "Un piso en el casco antiguo de Palma de dos dormitorios está entre 900 y 1.200 euros mensuales. Uno de tres dormitorios se sitúa entre 1.300 y  1.600 euros. Antes de que hubiese una remontada de la crisis los alquileres estaban sobre los 700 y algunos incluso por 600 euros" sostiene el presidente del colegio, que añade que Balears es actualmente un destino atractivo para la inversión extranjera, sobre todo de suecos, alemanes y franceses.  

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?