¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El comprador extranjero, tras la subida de precios de las viviendas en venta

TINSA constata casos de "cheques en blanco" de compradores extranjeros para hacerse con inmuebles en las islas

El precio medio de compra de vivienda en las islas tampoco se queda atrás y registra un crecimiento del 7% del último trimestre, tres puntos por encima de la media nacional. Una dinámica que se da sobre todo en las grandes capitales y en las islas, debido a que el comprador extranjero tiene mucho peso en este tipo de operaciones.

La portavoz de la sociedad de tasación TINSA, Susana de la Riva, afirma que el mercado de compra por parte de extranjeros corre en paralelo al del comprador habitual. El mercado del comprador extranjero está disparado y Balears no cuenta apenas con nuevas construcciones o promociones de viviendas. Todo el mercado está vendido, dice de la Riva, y además despierta mucho interés. El comprador residente tiene muy poca oferta de vivienda plurifamiliar.

"Es una dinámica que estamos viendo hace más de un año. El mercado de las islas junto con el de las grandes capitales es el que está tirando del mercado residencial en España. Responde a unas características peculiares porque tiene un peso bastante importante el comprador extranjero" sostiene De la Riva.

Otra de las claves es que muchos de los compradores extranjeros tienen un poder adquisitivo con el que no se puede competir. Se han dado casos de cheques en blanco para comprar un inmueble. "Hace unos días se dio el caso de un comprador nórdico en la zona de Son Españolet. Se interesó por una vivienda unifamiliar y le ofreció al vendedor 700.000 euros por una vivienda unifamiliar de planta baja. El propietario no quiso vendérselo y le dijo que no. A la semana siguiente, el comprador volvió y le ofreció millón y pico de euros y parece ser que le convenció y llegaron a un acuerdo" dice la portavoz.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?