¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrestado por hacer trampas en el examen para bombero conductor del Consell

El joven tuvo acceso a través de su madre a las preguntas del examen y levantó las sospechas de los examinadores

Un joven de 25 años ha sido arrestado acusado de hacer trampas en las pruebas de selección para ser bombero conductor del Consell de Mallorca. La Policía Nacional arrestó al joven y su madre por infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos al considerar que la progenitora pasó a su hijo las preguntas y respuestas del examen, en el que éste obutvo la máxima calificación.

Los hechos se investigaron a raíz de una denuncia del Govern por la posible filtración de las preguntas del segundo ejercicio de las pruebas. El tribunal examinador detectó que la calificación obtenida por el joven fue un diez, contestando de forma correcta a las cien preguntas del examen incluidas las que se descartaron después por estar mal formuladas. El joven fue descalificado después de un informe del presidente del tribunal, que sospechaba que el detenido había tenido un acceso previo a las preguntas antes de la celebración de la prueba.

La Policía Nacional inició entonces la investigación y concluyó que la madre, que había tenido acceso a las preguntas, se las dio a su hijo para que obtuviera una de las once plazas ofertadas. Tras prestar declaración en dependencias judiciales, madre e hijo fueron puestos en libertad y están a la espera de ser citados por el juzgado de instrucción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?