¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE reclama en el Congreso el descuento del 75 por ciento en las conexiones con la península

El Grupo Parlamentario ha registrado una proposición no de ley donde insta al Ejecutivo central a que extienda la bonificación

Aeropuerto de Son Sant Joan. /

El PSOE ha pedido en el Congreso que se aplique el descuento del 75 por ciento a los residentes de las Islas que quieran viajar a la península. El Grupo Parlamentario ha registrado una proposición no de ley donde insta al Ejecutivo central a que extienda esa bonificación a las conexiones con otras comunidades y a que se incremente el descuento hasta el 75 por ciento en las conexiones marítimas interislas.

La propuesta, firmada por diputados socialistas, de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla es una de las consecuencias de la cumbre que estos cuatro territorios mantuvieron en Palma hace unas semanas para reclamar una mejora de la conectividad aérea y marítima. El diputado balear, Pere Joan Pons, explica que el objetivo es exigir al Gobierno de Rajoy medidas que igualen la movilidad y conectividad de los territorios no peninsulares con los del resto de comunidades autónomas. 

Dice Pons que al margen de las reuniones que puedan mantener los ejecutivos autonómicos con el Gobierno, el PSOE quiere seguir presionando por todas las vías disponibles para conseguir el objetivo final que es obtener el 75 por ciento de descuento en rutas con la península y en el transporte marítimo. 

También se solicita al Gobierno aumentar la participación de las instituciones de los territorios insulares y de Melilla en la gestión de los aeropuertos, así como la implantación de la subvención del cien por cien de las tasas aeroportuarias a los residentes para los trayectos con origen o destino a estos territorios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?