¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inaugurada la estación del AVE

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha confirmado que el 18 de diciembre entra en funcionamiento la nueva estación

El ministro de fomento, Iñigo de la Serna, inaugurando la estación del AVE en Medina del Campo /

En unos días, el lunes 18 de diciembre, comenzará a prestar servicio la nueva estación del AVE de Medina del Campo. Así lo ha confirmado el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna en el acto de inauguración en el que ha estado acompañado del consejero de fomento así como otras autoridades regionales, provinciales y locales.

En el acto inaugural el ministro ha visitado las instalaciones que han supuesto una inversión de 3,6 millones de euros en un espacio de 552 metros cuadrados con un centenar de plazas de aparcamiento. De momento aún no prestará servicio pero ya se ha anunciado que cuando esto ocurra no se piensa reducir el número de trenes que actualmente llegan y salen de Medina pero lo que si se anulará será el servicio de transporte en bus que une las dos estaciones de la villa.

Además el ministro ha adelantado una buena noticia, ha dicho, antes de que lo apruebe el Consejo de Ministros y es que, en el marco de las obligaciones de servicio público, se pondrá en marcha una medida que afectará directamente al bolsillo de los viajeros que utilizan con asiduidad el tren que une Madrid y Salamanca.

El billete de Madrid a Salamanca cuesta 40 euros en la actualidad, pero con esta medida se pondrán a la venta abonos de ocho viajes al precio de 28 euros. El trayecto Medina-Madrid tiene un coste de 25 euros el billete y el bono costará 18. Esta medida se espera aprobar en unos días en el Consejo de Ministros.

De la Serna ha prometido volver en tren a Medina del Campo durante las fiestas de San Antolín recordando su vinculación con la villa puesto que su madre es natural de Medina y él ha visitado en varias ocasiones la localidad con motivo de las fiestas patronales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?