¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro agentes de Motril reconocidos con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

Vicente Torres Velasco, Antonio Manuel Abarca Hidalgo, Mónica Salguero Fernández y Jesús Hernández Fuentes reconocidos por su actuación excepcional

Agentes de la Policia Local condecorados /

La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha felicitado a los cuatro agentes de Policía Local que han visto reconocida su labor con la máxima condecoración que otorga la Comunidad Autónoma de Andalucía: la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, en un acto en Sevilla presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la consejera de Justicia, Rosa Aguilar.

Escámez ha indicado que los cuatro agentes de la Policía Local de Motril fueron condecorados junto con policías locales de todas las provincias andaluzas por su actuación excepcional y meritoria.

Los agentes de la Policía Local a los que se ha entregado esta distinción que otorga la consejería de Justicia, previo informe de las distintas policías locales andaluzas, han sido Vicente Torres Velasco (Cruz con Distintivo Verde) Antonio Manuel Abarca Hidalgo (Medalla de Plata), Mónica Salguero Fernández y Jesús Hernández Fuentes (Cruz con Distintivo Blanco).

María Ángeles Escámez ha explicado que a Vicente Torres Velasco (Cruz con Distintivo Verde) se le ha reconocido por su intervención en la zona norte de Motril en enero de 1998. "Torres Velasco prestaba servicio policial a pie y al intentar dar el alto a un ciclomotor que iba realizando "caballitos" con peligro para los viandantes, otro vehículo que circulaba por su espalda lo atropelló, dándose a la fuga. El agente quedó tendido en el suelo, inconsciente y en estado grave tras sufrir un fuerte traumatismo. Incluso tuvo que ser evacuado por medios aéreos al hospital de Traumatología de Granada con daños cráneo-frontales. Despertó después de 11 días".

Respecto a Antonio Manuel Abarca Hidalgo (Medalla de Plata), la responsable de Seguridad Ciudadana ha recordado cómo en abril de 2001 estaba realizando un control de verificación de documentación de ciclomotores, "y al dar el alto a uno de estos vehículos, su conductor, en una maniobra de evasión, arrolló a este agente, provocando múltiples lesiones con carácter muy grave, algo que le ocasionó una incapacidad laboral total. La concesión de esta Medalla de Plata conlleva un premio económico, ya que se reconoce una conducta con riesgo de la propia vida y se deriva de ella un grado de incapacidad permanente total para ejercer su profesión".

Finalmente, María Ángeles Escámez ha destacado que los agentes Mónica Salguero Fernández y Jesús Hernández Fuentes (Cruz con Distintivo Blanco) han sido distinguidos por unos hechos acaecidos en junio de 2007, en una intervención durante un atraco a una sucursal bancaria con armas de fuego. "En esta ocasión, hubo agentes del Cuerpo Nacional de Policía heridos por arma de fuego: uno en la pierna y otro en el cuello. Gracias a la asistencia de nuestros Policías Locales, que taponaron sus heridas y socorrieron a ambos, consiguieron mantener las constantes vitales hasta la llegada de los servicios sanitarios".

La teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana ha hecho extensiva su felicitación a toda la Policía Local de Motril, a quienes ha reconocido y ha dado su enhorabuena "por su entrega y vocación de servicio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?