¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marcos Alarcón:" No pedimos al Gobierno que haga llover, solo que ponga en marcha las medidas comprometidas"

El Secretario general de UPA ha señalado que López Miras tuvo "su semana negra tras reunirse con Tejerina y Rajoy porque no trajo ningún compromiso sobre agua"

El Secretario general de UPA ha señalado que el Circulo del Agua espera que con las movilizaciones que comienzan el próximo miercoles, el Ministerio ponga en marcha las medidas que piden los regantes porque " son posibles"

Marcos Alarcón ha pasado por la Ventana de la región de Murcia. Ha señalado que este 2017 ha sido un mal año para el campo murciano, porque ha habido muchas dificultades con la fruta de hueso, todo el año batallando con la falta de agua y con "la sequía de ideas y medidas para dar soluciones". "Un mal año, que como a perro flaco todo son pulgs ahora se suman las heladas.

Alarcón ha señalado que los ánimos de los agricultores están muy caldeados porque son muchos los años que se van realizando promesas para facilitar más agua, pero el Ministerio de agricultura lleva unos ritmos diferentes a las urgencias de los regantes.

Alarcón dice que no se está pidiendo al gobirno que haga llover, pero si que ponga en marcha las medidas que se habían comprometido. "Como no llegan ha obligado a canalizar una movilización", dice Alarcón.

Marcos Alarcón ha señalado además que si el gobierno regional está pidiendo lo mismo que los regantes en los despachos "queda claro que no le hacen mucho caso". En su opinión, López Miras tuvo una "semana negra" cuando se reunió con la Ministra Tejerina y con el Presidente Rajoy, porque "no se trajo ningún compromiso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?