¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación de Palencia aumenta hasta los 90.000 euros las ayudas a las juntas agropecuarias locales

Se ha constatado en la última reunión del Consejo Agrario Provincial

Consejo Agrario Provincial /

La Diputación refuerza su apuesta por el desarrollo agrario en la provincia incrementado hasta los 90.000 euros las ayudas a las juntas agropecuarias locales para 2018. Así lo han conocido los miembros del Consejo Agrario Provincial que se han reunido recientemente en el Palacio Provincial bajo la presidencia de la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén. De esta manera, la Diputación continúa mostrando su apoyo al sector agropecuario después de la desaparición de la Cámara Agraria Provincial.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Agrario fueron informados de todas las actuaciones que se llevarán a cabo durante el próximo año.  En cuanto al balance de 2017, cabe mencionar la buena acogida que ha tenido el programa de gestión del laboratorio de análisis agrario a través del que se han analizado cerca de 1.200 muestras frente a las 875 del año anterior, lo que supone un incremento del 35 por ciento.

Esta actividad se lleva a cabo a través del convenio que se rubrica con el Itagra a través de un convenio de colaboración por el que también se desarrollan acciones para potenciar el cultivo de frutos secos, ensayos con la quinoa, uso de acrilato potásico en colza y el asesoramiento a agricultores en materia de plantas aromáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?