¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Unión de Consumidores de Palencia aconseja adelantar las compras navideñas

Así se consigue evitar largas colas en las cajas y abaratar costes

Desde hace unos días ya se está animando el consumo navideño y se nota un claro aumento de gente en la calle, con las consiguientes aglomeraciones que dificultan comprar con tranquilidad. Dicho consumo lo está cuantificando la Unión de Consumidores de Palencia  en un sondeo que lanzrán a los medios en breve y en el que se constata un pequeño repunte del gasto navideño, aunque controlando el mismo. Como viene ocurriendo todos los años por estas fechas, este movimiento va en aumento a medida que se acercan las fiestas navideñas, lo que es posible evitar en buena medida adelantando la mayoría de las compras, algo que ya han hecho los más avispados.

Comprar ahora no significa comprar más caro, especialmente cuando se trata de productos a consumir o utilizar durante las fiestas, ya que las rebajas llegan después de Navidad. Hay determinados productos, la mayoría de ellos gastronómicos, que la víspera de las fiestas y durante éstas aumentan el precio, únicamente por el aumento de la demanda, por lo que es muy aconsejable comprarlos ahora que aún son más asequibles y congelarlos, especialmente si es pescado o marisco, porque, además de ahorrar dinero, evitamos el anisaquis. Congelar y descongelar bien estos productos no les perjudica en absoluto.

Desde la Unión de Consumidores de Palencia aconsejan comprar siempre en Palencia, en igualdad de condiciones, ya que así podemos hacerlo con más tranquilidad y comodidad y, por otra parte, creamos empleo y riqueza en nuestra tierra. Asimismo, hacen un llamamiento a nuestros comerciantes y empresarios para que no defrauden la confianza de los consumidores y usuarios palentinos. Sabemos que la mayoría cumplen holgadamente, pero siempre quedan rémoras que son sus peores enemigos. Recuerda la organización que "juntos, consumidores y comerciantes, podemos hacer de nuestra tierra un lugar más agradable y de confianza".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?