¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación concluye las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Loma de Castrejón

Entre octubre y noviembre la junta vecinal recibiera 12 camiones cisterna de agua

La presidenta de la Diputación ha visitado Loma de Castrejón /

La Diputación concluye las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Loma de Castrejón con las que da solución a un problema de desabastecimiento causado por la antigüedad de la red y que llevó a que entre octubre y noviembre la junta vecinal recibiera 12 camiones cisterna de agua

Esta actuación se consideraba totalmente necesaria y prioritaria por lo que tanto la Institución provincial como el Ayuntamiento de Castrejón de la Peña agilizaron los trámites de delegación y ejecución, respectivamente. En 2015 se llevó a cabo una primera actuación que supuso una inversión de más de 20.000 euros, de los que la Institución provincial aportó 14.500 euros. Este año 2017 y con cargo a los planes provinciales se ha concluido el proyecto que ha tenido un coste de 40.368 euros, de los que casi 32.200 han corrido a cargo de la Diputación.

La presidenta de la Diputación también ha conocido en Castrejón de la Peña las obras de mejora de accesibilidad al Ayuntamiento y mejora de la instalación de la calefacción que han supuesto una inversión total de 20.000 euros de los que la Diputación ha aportado 14.000 con cargo a los planes provinciales. En los últimos tres años, la Diputación de Palencia ha invertido en Castrejón de la Peña y sus juntas vecinales cerca de 359.000 euros de los que 258.400 se han destinado a actuaciones contratación y planes y que se han centrado en la renovación de redes de abastecimientos y de eléctricas de la localidad y las juntas vecinales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?