¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El FICA se convierte en lugar de encuentro de los festivales de cortometrajes

El certamen ofrece una selección de cortos infantiles, nuevas sesiones de la sección oficial, de cortos portugueses y del ciclo de mujeres

Fotograma del corto "Le vivre ensemble" /

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) acogerá el viernes una mesa de debate en torno a los certámenes nacionales de cortos, citas indispensables para la exhibición de los nuevos cineastas y de los realizadores que elaboran una producción más novedosa y vanguardista. El acto tendrá lugar en el hotel Valentín, a partir de las 13 horas, dentro de la sección denominada ‘Vermut meetings’.

Una de las novedades dentro de la programación del FICA será el ciclo de cortometrajes infantiles que llegan procedentes del prestigioso festival francés de Clermont Ferrand. En concreto, son 14 las obras cedidas por el certamen galo, que serán proyectadas en dos sesiones mañanas viernes y el sábado en el cine Amor. Los cortos que forman esta sección han sido rodados en diez países diferentes entre 2012 y 2016 y son obras especialmente seleccionadas para los más pequeños.

La programación de mañana viernes se completa con tres nuevas sesiones de la sección oficial a concurso, con un nuevo pase de la selección de cortometrajes portugueses y con una proyección más del ciclo dedicado a los cortos documentales rodados por mujeres.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?