¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recuperadas más de 600 monedas obtenidas en excavaciones ilegales

La Guardia Civil detiene a 2 personas e investiga a otra más, todos ellos vecinos de Cabezón de la Sal

Objetos recuperados. /

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Cabezón de la Sal y está investigando a una tercera en una operación en la que ha recuperado más de 600 monedas, anillos y relojes, obtenidos en excavaciones ilegales mediante el uso de detectores de metales y punteros de aproximación.

La operación Detection comenzó en septiembre, cuando agentes del Seprona detectaron este tipo de excavaciones en fincas próximas a casonas y ermitas de toda Cantabria.

La investigación culminaba el pasado martes, día 5, con la detención de dos vecinos de Cabezón, de 32 años, por la unidad del Seprona, con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, como presuntos autores de delitos de apropiación indebida y contra el patrimonio histórico. La persona investigada, de 33 años, también es vecina de este municipio.

Los tres se desplazaban a distintos puntos de la región cercanos a casonas, palacios, ermitas e iglesias, donde realizaban pequeñas excavaciones con la ayuda de detectores de metales y punteros de aproximación.

La Guardia Civil, que ha recuperado también tres detectores de metales, dos punteros y dos minipalas, recuerda  que la Ley de Patrimonio de Cantabria prohíbe el uso de estos detectores fuera de las excavaciones expresamente autorizadas y establece sanciones que van de los 30.000 a los 150.000 euros para estas prácticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?