¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LUCES NAVIDAD

El alumbrado navideño se encenderá el próximo sábado

Las novedades, el Belén que estará instalado a los pies del Ayuntamiento y será un portal cerrado y la bola de Navidad que se ubica en la Plaza de Artillería

Las luces de Navidad en la capital se encenderán el sábado 9 de diciembre a las siete de la tarde. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha recordado que siempre por estas fechas se instala el alumbrado navideño y se procede a su encendido, pero que bien es cierto que este año se hará en las últimos días del Puente de Diciembre. La razón, el volumen de trabajo de la empresa contratada.

A la empresa Carmelo Plaza se le acumulan los contratos durante estas fechas. La alcaldesa de la capital no cree que el retraso se deba a la tramitación del contrato.

En cuanto a los adornos, el Belén que este año se ubicará a los pies del Ayuntamiento y el portal irá cerrado y no abierto como en años anteriores. En la Plaza de Artillería irá instalada una bola de Navidad.

Por su parte, el Grupo Municipal PP ha señalado que “al gobierno municipal socialista le ha vuelto a “pillar el toro”, como se dice coloquialmente, y mientras en otras ciudades vecinos y visitantes disfrutaban de las luces de Navidad, en Segovia han tenido que convivir con el caos que supone la instalación de las mismas, lo que pone de manifiesto, una vez más, la falta de previsión del equipo que dirige Clara Luquero pues hay determinadas cosas que son fijas en la programación anual y los plazos deben tenerse marcados como es el caso de la iluminación navideña”.

La imagen que ofrecía ayer Segovia era todo un despropósito. Los turistas pasando entre cables, escaleras y operarios, con el riesgo que eso supone para las personas, calles atascadas por los camiones de la empresa y un nuevo cambio en el recorrido de la línea 9 del transporte urbano, la que recorre el Casco Histórico, del que no se informó convenientemente a los usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?