¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tráfico junto al Acueducto

Desde hoy queda cortada la circulación por la calle Ochoa Ondategui

Los vecinos del Salvador ven positiva la medida y estudian el cambio de dirección de la calle Alamillo para facilitar otra salida del barrio

Operarios instalan los bolardos que restringen el tráfico por la calle Ochoa Ondategui /

A partir de hoy se ha hecho efectivo el corte al tráfico de la calla Ochoa Ondategui. Esta prohibición forma parte de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para alejar los vehículos del Acueducto. Entre las que se encuentra el traslado de la parada de taxis de esta calle al espacio donde se encontraba la antigua estación meteorológica y la reubicación de los bolardos que delimitaban el tráfico junto a los sillares del monumento Romano.

Con el corte de esta vía se reordena el tráfico del barrio del Salvador. Julio Rodríguez Fuentetaja intendente de la policía local afirma que “se va testar como se desarrollan estos cambios. Unas medidas que se estudian junto con los vecinos del barrio con la posibilidad del cambio de dirección de la calle Alamillo para facilitar el tránsito por interior del barrio. De tal manera que los vehículos que desciendan por Ochoa Ondategui pudieran salir o bien por San Alfonso Rodríguez hasta la plaza del Salvador o bien por la calle Alamillo hacia Soldado Español hasta la rotonda junto al antiguo parque de bomberos. Si se viera oportuno el cambio de dirección se procedería a su puesta en marcha en los próximos días”.

Con estas medidas se espera que disminuya considerablemente la circulación por interior del Salvador ya que la mayoría de los vehículos utilizan las calles del barrio como alternativa para acceder a la plaza de Artillería

Desde la Asociación de vecinos Justo y Pastor del Salvador ven positiva la media de restringir el tráfico en esta calle como comentaba su tesorero José María Gonzalo “lo vemos positivo y no vemos inconveniente alguno pero consideramos necesario el cambio de sentido de la calle Alamillo para que el barrio cuente con otra salida y no solo por la calle Cañuelos”.

Una vez terminados los trabajos para instalar las barreras en la parte alta de Ochoa Ondategui solo podrán acceder los vecinos, los vehículos para el abastecimiento de los comercios de esta calle y los servicios de emergencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?