Marta Marco Alario recibe el II Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla

El acto de entrega tiene lugar este jueves, a partir de las 20:00 horas, en la sede del Mercantil

Marta Marco, ganadora del II Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla /

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, preside este jueves, 7 de diciembre, la entrega de galardones del II Premio Literario de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla, que convoca la Editorial Samarcanda con el apoyo del Círculo Mercantil e Industrial de la capital andaluza, entidad que celebra sus primeros 150 años de vida. Gracias a esta iniciativa, que cumple su segunda edición, la ciudad de Sevilla recupera un certamen que luce su nombre y que la vincula con la literatura.

Que Sevilla es una ciudad apegada a los libros es algo fuera de toda duda. Desde 'Los hermanos Karamazov' de Dostoievski a 'Rinconete y Cortadillo' del inmortal genio Cervantes, pasando por 'Carmen' de Próspero Mérimée, 'Don Juan Tenorio' de Zorrilla, las leyendas de Bécquer, el patio con su limonero de Machado... hasta obras más actuales como 'La piel del tambor' del maestro Pérez Reverte, 'Venganza en Sevilla' de Matilde Asensi, 'La reina descalza' de Isidoro Falcones, 'Más allá del jardín' de Antonio Gala e incluso la primera novela del súper ventas Dan Brown: 'La fortaleza digital'.

Todas estas obras y las que están por escribirse tienen como denominador común su inspiración en la ciudad de la Gracia como escenario para sus tramas y personajes. La Editorial Samarcanda publica un volumen con los quince relatos finalistas del II Premio Ciudad de Sevilla (en todos y cada uno de ellos se encuentra una referencia a la capital de Andalucía), en lo que es una nueva muesca en el matrimonio (bien avenido) entre Sevilla y los libros.

De entre los más de 600 relatos recibidos, Marta Marco Alario ha resultado la vencedora con un mayor número de votos del jurado, gracias a su relato 'El camino de tierra'. El segundo puesto, condecorado con el Accésit Círculo Mercantil, queda para Daniel Aznar con el manuscrito titulado 'El tesoro de Félix de Melgares'. El primer premio está galardonado con un importe en metálico de 1.000 euros y el accésit con 500 euros.

El jurado, presidido por el ex vicepresidente del Gobierno de España y ex librero Alfonso Guerra, ha estado compuesto en esta edición por: Carlos Vaquerizo Torres (profesor y premio Adonáis de poesía), Francisco Correal Naranjo (cronista de Sevilla y escritor), Marta Carrasco Benítez (académica de las Artes Escénicas de España), Cristina Martín Jiménez (escritora y doctora en Comunicación), Antonio Muñoz Martínez (delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), Jesús Rodríguez Vigorra (periodista cultural y guionista), José Guerrero Roldán Yuyu (humorista, comunicador y chirigotero), Amalia Bulnes Castillo (periodista cultural y crítica literaria) y Daniel Pinilla Gómez (periodista, escritor y director editorial de Samarcanda).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?