¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alumnos del IES Julio Verne acuden a clase con mantas por falta de calefacción

Una situación que el consejo escolar ha comunicado por carta a la Consejería de Educación, hasta en dos ocasiones

Alumnos del IES Julio Verne de Sevilla, con mantas en clase /

El Instituto Julio Verne, en el barrio de Pino Montano, tiene estropeada la calefacción desde principios de curso y los alumnos, debido a las bajas temperaturas de los últimos días, tienen que acudir a clase con abrigos, bufandas, guantes e incluso mantas.

Lo ha recomendado la propia dirección del centro en un mensaje a la comunidad educativa ante el problema que tienen en la caldera, que debe permanecer apagada, por recomendación técnica, porque supondría un riesgo para alumnos y profesores debido a su mal estado.

Una situación que el consejo escolar ha comunicado por carta a la Consejería de Educación, hasta en dos ocasiones. Pero el problema persiste y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha empezado a movilizarse.

Se plantean una concentración en el vestíbulo del instituto la próxima semana o la siguiente, si antes no hay solución. María José Chacón, tesorera y portavoz del AMPA, reclama la instalación de una caldera nueva, que costaría unos 14.000 euros.

El problema lo ha denunciado el grupo municipal de Izquierda Unida que exige la reparación urgente de la calefacción y lamenta su ausencia "justo cuando más se necesita por las bajas temperaturas".

La portavoz municipal adjunta de IU, Eva Oliva, asegura que se sumará a las movilizaciones previstas por la comunidad educativa y ha trasladado este asunto al grupo parlamentario de esta formación política para que "exijan las explicaciones correspondientes a la consejera de Educación, Sonia Gaya, y para que reclamen las medidas necesarias a fin de que este problema se solucione de inmediato".

Desde IU también demandan al alcalde, Juan Espadas, que "no mire hacia otro lador", que se preocupe por la situación e impulse desde el Ayuntamiento esta justa reivindicación de la comunidad de este centro. "No es de recibo" que en pleno siglo XXI haya institutos en Andalucía sin calefacción en invierno por culpa de los recortes del PSOE".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?