¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Catedral de Sevilla abre sus puertas al “Año Murillo”

Este viernes ha sido inaugurada la muestra por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo . Se trata de una de las mejores exposiciones en torno a Murillo, con 16 obras bajo el título “La mirada de la santidad”

En el  día de la Inmaculada, han  sonado  las campanas de la Catedral de Sevilla, arrancado así la exposición "La mirada de la Santidad". Es la tercera muestra relacionada con el Año Murilloque se abre. La apertura de la exposición “La mirada de la Santidad”,con 16 obras de Murillo, además de importantes documentos relacionados con el pintor, ha tenido lugar en la Sala capitular, donde hay 9 obras de Murillo. Es su "Inmaculada” la que centra todo este espacio, acompañada de ocho santos, como son San Fernando o San Hermenegildo.

En este lugar ha sido el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo , el encargado de inaugurar la exposición "La mirada de la Santidad". Ha destacado la conexión entre el pintor y la catedral, defendiendo que esto "no es solo arte, también un sentimiento”.


Por su parte el alcalde, Juan Espadas, ha considerado la exposición sobre Murillo en la Catedral, como un buque insignia cultural, que nos permitirá conocernos, y poner en valor el gran patrimonio que tenemos , coincidiendo con el 400 aniversario del nacimiento del artista sevillano

Es una de las más importantes citas por los 16 cuadros de Murillo que acogen la catedral y porque están en su propio contexto, el lugar en donde se crearon. Solo en la sala capitular son 9 las obras, destacando figuras como la Inmaculada, como centro de este espacio. Así lo ha expuesto Luis Rueda, delegado Episcopal.

 Otra de las nuevas ofertas en entorno al pintor, es la de itinerarios relacionados con Murillo. Será Enrique Valdivieso el encargado de descubrirnos 20 lugares emblemáticos donde se podrán descubrir más de 50 obras originales y más de 80 reproducciones. Lugares como el Archivo de Indias, la Santa Caridad o el Alcázar.

La exposición "La Mirada de la Santidad" estará abierta durante todo un año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?