¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ateneo inaugura una exposición de belenes del orfebre Fernando Marmolejo y Playmobil

La exposición contiene un relicario de los Reyes Magos, siete belenes de Fernando Marmolejo y otro de Playmobil

Alberto Máximo Pérez, Presidente del Ateneo, respondiendo a las preguntas de los periodistas /

Una exposición con siete belenes del orfebre Fernando Marmolejo Camargo se ha inaugurado en la Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla. Un relicario de los Reyes Magos del mismo autor y otro belén de Playmobil también se podrán visitar desde este jueves 7 de diciembre hasta el 29 del mismo mes.

Las tallas de Marmolejo han sido cedidas por sus descendientes. Atenea Melgarejo, presidenta de la Sección de Ciencias Económicas y Empresariales de la institución, ha asegurado el "enorme valor que tienen estas piezas", que además están hechas en oro, plata, marfil y piedras preciosas. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para recordar la figura de Fernando Marmolejo, quien fue un orfebre sevillano del S. XX de reconocido prestigio que perteneció a la Academia de Bellas Artes.

Para que los más pequeños y las familias disfruten de la exposición, el belén de Playmobil es otro de los atractivos. Toda una ciudad con mercado, nacimiento, castillo, río, casas y animales que se podrá visitar durante las navidades, aunque la sala permanecerá cerrada los días festivos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?