¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La 8ª edición del Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka Tafalla apuesta por la comedia

Una iniciativa consolidada para dar a conocer al público la diversidad del teatro no profesional

Cuatro grupos seleccionados entre 40 propuestas y dos grupos invitados. Así se presenta la octava edición del Festival de Teatro del Tercer Sector Gabalzeka Tafalla 2017, patrocinada por el Ayuntamiento y el Patronato de Cultura.

Se desarrollará en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea los sábados del 9 al 30 de diciembre, además del 3 de enero y el domingo 21 de enero. Todas las funciones comenzarán a las 20:00 horas.

Como en años anteriores, el Festival ha sido nuevamente reconocido con el Sello de Calidad Escenamateur, distinción de ámbito nacional que se entrega y ratifica anualmente a los certámenes, festivales o programaciones que cumplan los baremos establecidos por la Confederación Nacional de Teatro Escenamateur, y que cuenta con el aval del INAEM y de la SGAE.

En esta edición Gabalzeka Teatro, organizadores del evento, ha hecho una selección de entre más de cuarenta solicitudes de participación para dar a conocer al público la diversidad y riqueza que caracteriza al teatro no profesional, con una apuesta clara por la comedia.

La programación arranca el próximo sábado 9 de diciembre con la función de apertura a cargo de la compañía guipuzcoana Teatro Estudio San Sebastián, con la puesta en escena de la obra Una comedia española.

El sábado 16 de diciembre comienzan las propuestas específicamente seleccionadas para esta edición. Abre el grupo Teatro Kumen, de Asturias, con la comedia Miles Gloriosus de Plauto. El sábado 23 de diciembre la compañía Carabau Teatre, de Valencia, representará Estocolmo (se acabó el cuento). El sábado 30 de diciembre la formación de Valladolid EnterArte Teatro llevará a escena Pequeña Miss Sunshine. La programación continuará el sábado 13 de enero con el grupo La Garnacha Teatro, de La Rioja, nos trae El cuarto de Verónica.

El Festival ofrecerá también una función de clausura con otro grupo invitado, al igual que en la función de apertura. Será en esta ocasión el domingo 21 de enero, con la presencia del veterano grupo navarro Zarrapastra Teatro, que representará la obra Urtsua, leyenda de luz y niebla,

Como todos los años, los espectadores tendrán la oportunidad de valorar con su voto las cuatro propuestas seleccionadas para el Festival y conceder el premio Reconocimiento del Público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?