¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Orgullo y emoción para un Vítor 2017 a punto de estallar

  • Esta mañana ha tenido lugar una multitudinaria y novedosa ofrenda floral
  • A las ocho de la tarde comenzará un "momento mágico" con el canto de la salve y la salida del estandarte de la Inmaculada

Momento de la procesión del año pasado. /

En Horcajo de Santiago cuentan las horas para el momento más esperado del año, el las 8 de la tarde de este 7 de diciembre, instante "mágico" en el que se cantará la salve a la Virgen de la Inmaculada en la iglesia parroquial. Después saldrá el estandarte de la patrona horcajeña de la sacristía y cuando esté en manos de los caballeros comenzará la procesión más larga de la Cristiandad. 

Esta mañana ha arrancado la fiesta declarada de Interés Turístico Regional con la celebración de la ofrenda floral en la puerta del Sol del templo. Un acto que ha contado con la participación de centenares de personas. Este año, como novedad, los fieles han formado un mosaico con las flores llevadas a la patrona. La mañana soleada ha acompañado, como destacaba María Roldán, alcaldesa, en declaraciones a Radio Tarancón

En Hoy por Hoy Tarancón también hemos entrevistado a Diego Martínez Montalvo, que este año sacará el estandarte de la Sacristía para recorrer un pequeño pero intenso camino hasta la puerta de la iglesia horcajeña para entregar el estandarte a los tres devotos a caballo. El joven de 21 años se moverá entre miles de personas fervorosas. Martínez asegura tener los sentimientos a flor de piel de cara a la cita, para la que ha recibido numerosos consejos. 

Además, hemos charlado con el portador del estandarte a caballo, Cristian Boga Fernández. Tiene 19 años y es el portador del pendón de la Inmaculada más joven de la historia reciente de la fiesta. El portador de este año cumplirá con la tradición en el puesto de su padre, ya fallecido.

El emblema este año ha sido donado por Román y Santiago Caballero López-Santa Cruz. Y junto a Boga Fernández, estarán Santiago Montalvo Megía y José Manuel Morán Díaz en cada una de las borlas. 

De las previsiones para este Vítor 2017, los sentimientos de los protagonistas, los caballos que harán posible el desarrollo de la procesión y de la primera muestra de productos gastronómicos típicos de la celebración que alberga la Casa de la Cadena nos hemos interesado esta mañana. 

Al igual que el año pasado, los principales actos serán retransmitidos en directo en esta web, en la que también está toda la programación e historia de la celebración. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?