¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El actor José Sacristán recibió el premio de la XXI edición del FIT

La magnífica interpretación del actor puso el broche de oro al festival

José Sacristan sostiene la estatuilla del premio del Festival Internacional de Teatro de Cazorla /

Concluye la XXI edición del Festival Internacional de Teatro de Cazorla (FIT), que ha contado con una amplia programación, desde octubre a diciembre, en la que han pasado por el municipio en sus ciclos de sala, calle y teatrino más de 30 compañías de todo el panorama nacional e internacional.

El broche de oro a esta edición del festival se puso anoche con la representación de la obra ‘Muñeca de Porcelana’, un texto de David Marmet, dirigido por Juan Carlos Rubio e interpretado por Javier Godino y José Sacristán, que recibió el Premio del XXI Festival Internacional de Teatro de Cazorla.

José Sacristán recibió de manos del alcalde cazorleño Antonio José Rodríguez, el galardón que representa el emblema de la ciudad acompañado del diputado Francisco Jiménez y el director del festival Mario Olivares. Abrumado por la magnífica interpretación, el alcalde cazorleño dijo sentirse pequeño ante la grandeza del actor madrileño “un grande del teatro, del cine que ha traspasado la pantalla esté en Cazorla es gracias a toda la gente que está aquí y que ha creído y se ha esforzado porque este festival continúe adelante a pesar de las dificultades”.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodriguez entrega el galardon del FIT a José Sacristán / DIEZ TV

Y es que José Sacristán demostró sobre las tablas de La Merced estar en una envidiable forma física, demostrando que la edad, a veces, es solo un estado mental. Sus ocho décadas no tienen mayor importancia que el goce de poder asistir a la interpretación de uno de los actores más grandes que ha dado este País.

El teatro de La Merced lleno hasta la bandera aplaude en repetidas veces a José Sacristán / DIEZ TV

Y todo esto ocurría en un teatro totalmente lleno y entregado tras la actuación magistral de un agradecido José Sacristán con quienes apoyan la cultura y el teatro, “ya que todo esto es posible cuando se unen la voluntad y el amor al teatro, tanto de los que tienen la capacidad de gestión como de los que sudamos la camiseta y los que acuden a ver nuestro trabajo”. En reciprocidad a las palabras pronunciadas por el alcalde dijo sentirse “verdaderamente emocionado”, porque como dijo tras más de 60 años en la profesión “uno ya sabe que lo hace con cierta corrección pero es emocionante comprobar que es de alguna utilidad esto a lo que me llevo dedicando tantos años y a lo que sigo amando profundamente”, y que esta correspondencia se continúe dando en el tiempo dijo “es muy de agradecer”.

Refiriéndose al galardón que le ha otorgado el FIT Cazorla, el actor comentó “efectivamente hay reconocimientos de una gran trascendencia, pero no tiene el valor emocional ni el significado que tienen algunos otros “, y dijo sentirse doblemente agradecido al ver los nombres que le han precedido en esto premio “y me siento muy orgulloso de estar entre estos compañeros y compañeras”.

En nombre de la profesión agradeció también al pueblo de Cazorla los veintiún años de trayectoria del festival y su público “sería lamentable que un País perdiera el rito y la ceremonia del encuentro que se produce en el teatro aunque solo sea como un sencillo entretenimiento”.

El alcalde de Cazorla elgia la trayectoria profesional de actor José Sacristan / MJBayona

Antes de José Sacristán han recibido este premio: Julieta Serrano, La Fura dels Baus, Cesc Gelaber, Blanca Portillo, Compañía Teatro Negro de Praga, Compañía La Zaranda, Compañía de Teatro Atalaya, Emilio Gutierrez Caba, Santiago Ramos, La Cubana, Cristina Hoyos, Concha Velasco, Juan Echanove, Rafael Álvarez “el Brujo”, Charo López, Alfonso de Santos, Nuria Espert, Lola Herrera, Tricicle y Adolfo Marsillach.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?