¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La inspección aflora en la Comunitat más de 13.000 pisos turísticos

Ya se han dado de alta 2.000 apartamentos más de este tipo este año que en todo 2016 , según la Agencia Valenciana de Turismo

Turistas de camino a su alojamiento /

La campaña de inspección turística de la Agència Valenciana del Turisme ha permitido aflorar en lo que va de año 13.613 viviendas turísticas clandestinas, gracias al trabajo de control de la oferta ilegal y competencia desleal que está haciendo el gobierno valenciano con la participación de la policía autonómica. En concreto, esta campaña de control la realizan técnicos del los servicios territoriales de Turismo, adscritos a la AVT, acompañados por la policía autonómica nacional.

Ante estos resultados, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha remarcado que “la lucha contra el intrusismo y la oferta no reglada es una de nuestras prioridades fundamentales, por ello en 2017, estamos impulsando el trabajo para supervisar, controlar y verificar el cumplimiento de la normativa turística y el correcto funcionamiento de las actividades y servicios en esta materia conforme a la normativa turística”. Colomer ha querido enfatizar que el contar con la colaboración de los agentes de la policía autonómica permite abarcar con mayor amplitud la inspección física de viviendas ofertadas.

En los que llevamos de año, ya se ha superado el número de altas de viviendas turísticas registradas en la Comunitat Valenciana en todo el año 2016 en casi 2.000 viviendas a falta de un mes para finalizar el año.

En 2016 fueron un total de 11.623 nuevas viviendas turísticas de las tres provincias las que se dieron de alta en el Registro, 5.100 más que las registradas en 2015 (6.493) y tripliplicando las de 2014 (3.799). Hay que destacar que en los últimos cuatro años, asciende hasta un total de 35.528 las altas de viviendas turísticas realizadas en la Comunitat Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?