¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER SALUDABLE

¿Qué cremas antiedad funcionan realmente?

Elaboramos junto al científico J.M. Mulet los puntos clave que funcionan a la hora de elegir qué productos comprar

Evitar envejecer, pasar inmune ante el tiempo, es el objetivo de muchas personas cuando adquieren una crema antiedad. Si visitamos los lineales de supermercados y establecimientos especializados, actualmente existen cientos de productos que prometen detener el paso de los años en nuestra piel, pero ¿funcionan todos? ¿Está justificado su precio? Hablamos con el bioquímico, Jm Mulet, autor de libros como Medicina sin engaños o Comer sin miedo sobre qué dice la ciencia a propósito de éstos productos.

1. ¿Las cremas y los suplementos que se usan para paliar la edad funcionan?

La edad no nos la va a rebajar nada, pero sí que hay determinados componentes de determinadas cremas que pueden disimular los síntomas.

2. Los retinoides (la forma ácida de la vitamina A, y principal ingrediente de cremas míticas como Retin-A) concentran el mayor número de estudios médicos. ¿Valen para algo?

Los retinoides tienen varios efectos interesantes en la piel: previenen la aparición de manchas, estimulan la cicatrización, eliminan los poros muy marcados y difuminan las líneas, por lo que previenen las arrugas. Además, estimulan la producción de colágeno.

3. ¿Colágeno y ácido hialurónico actúan de forma positiva para prevenir el envejecimiento?

El colágeno no hace nada, ya que no se absorbe por la piel; el ácido hialurónico, en cambio, tiene un gran poder hidratante, principalmente el de bajo peso molecular, que además se absorbe por la piel.

4. Vitamina C, baba de caracol, veneno de serpiente, caviar... ¿Algo funciona?

La vitamina C es un antioxidante, por lo tanto previene el daño celular; en cambio los otros, nada. Y no olvidemos que lo mejor es ponerse protección solar.

Sara Tabares es entrenador personal en Valencia, director de PERFORMA Entrenadores Personales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?