¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Problemas estructurales pueden retrasar la puesta en servicio de los juzgados afectados por el incendio

Según el sindicato CSIF se han detectado problemas en el suelo del tercer piso que podrían alargar durante meses la situación de provisionalidad de los juzgados afectados

Pasillo afectado por el incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia /

El incendio de hace tres meses en la Ciudad de la Justicia de Valencia provocó, según el sindicato CSIF, problemas en la estructura del edificio que podrían retrasar meses la reapertura de los juzgados afectados por el fuego y el humo. Bruno Antuña, Secretario general del sector Justicia del sindicato, lo ha explicado a la Ser.

Los problemas se han localizado en el tercer piso, a la altura de la cafetería. Esa zona que tras el incendio estuvo de lo más transitada, ahora se ha comprobado que puede ceder. No es un problema que afecte a todo el edificio pero sí puede provocar un retraso mayor en la reapertura de los juzgados afectados.

Los juzgados afectados, mientras tanto, siguen padeciendo problemas de espacio en sus ubicaciones provisionales y cuando los funcionarios acceden a alguno de los expedientes afectados por el humo y el hollín siguen trabajando con protección porque todavía son frecuentes los problemas de lagrimeo, picor de garganta...

Bruno Antuña, además, pone sobre la mesa una paradoja: se ha reforzado el número de jueces para agilizar la vuelta a la normalidad e ir deshaciendo el tapón que se formó, pero no se ha reforzado lo suficiente el número de funcionarios.

El sindicato confía en tener más detalles de todo el próximo día 13, cuando se reune el Comité de Prevención. Y también se pregunta qué pasa con las anunciadas obras para cambiar el sistema de climatización. A día de hoy parte de la Ciudad de la Justicia se muere de frío mientras en otras dependencias los funcionarios trabajan en tirantes.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?