¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esquerra Unida denuncia que las cámaras de vigilancia en carretera no funcionan

Ha planteado preguntas en el Congreso para saber si el Gobierno Central ha solventado las deficiencias que dejaron atrapados a miles de conductores en la A3 el pasado invierno

Coches atrapados en uno de los temporales de principios de año, en el Portillo de Buñol /

El diputado de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno central relativas al Plan de Vialidad Invernal en la Comunitat Valenciana, que ya ha activado ante la bajada de las temperaturas y la llegada de las primeras nieves.

Según afirma, parte de la infraestructura de vigilancia que se ocupa del control por cámara de las carreteras se encuentra inutilizada. Ricardo Sixto recuerda los miles de conductores atrapados en uno de los temporales del invierno pasado, y se pregunta qué ha hecho el gobierno desde entonces.

Del contingente, 200 son efectivos de los centros de Conservación de Carreteras del Estado y más de 850 son agentes de la Guardia Civil de Tráfico. "Todos ellos, junto con los efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, se movilizarán para hacer frente a cualquier incidencia en los más de 2.000 kilómetros de carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana", ha apuntado el dirigente de EUPV.


"Sin embargo, -ha continuado- pese a este despliegue, uno de cada tres equipamientos de vigilancia de la DGT está averiado y uno de cada tres paneles informativos no funciona en las carreteras de la Comunitat Valenciana, según cifras hechas públicas por el sindicato CSIF", ha indicado.

Por todo ello, "consideramos fundamental conocer de qué manera afectan estas deficiencias al ‘plan antinieve’ y cuándo va a estar en perfecto estado de funcionamiento la red de vigilancia en las carreteras de la Comunitat", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?