¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento pactará con guías y vendedores la afluencia de turistas al Mercado Central

Turistas en el Mercado Central de Valencia /

El gobierno local estudia pedirle a los principales empresas que organizan recorridos turísticos por la ciudad, que eviten, en la medida de lo posible, entorpecer la actividad del Mercado Centra de Valencia. Y es que cada vez son más los grupos de turistas que visitan este templo de producto fresco, dificultando la actividad comercial habitual.

De hecho los vendedores del Mercado Central preparan alegaciones a la ordenanza municipal de mercados que va en esa línea, según explicaba este miércoles en la SER su presidente, Quico Dasí. Sin embargo en el Ayuntamiento no creen que sea necesario prohibir la entrada a nadie. La solución pasa, afirman, por hacer unas recomendaciones a los guías turísticos para que eviten determinados horarios y determinados recorridos para no entorpecer la venta ordinaria.

Galiana trabaja en colaboración con el área de turismo que dirige Sandra Gómez para tratar de fijar unas recomendaciones que trasladarán a los operadores turísticos. Respecto a las normas de vestir de las personas que acceden al Mercado Central que también quieren fijar los vendedores, Galiana se muestra más reacio. Solo se puede exigir tener cierto decoro:

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?