¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puig: "No se puede estar celebrando la Constitución e incumpliéndola constantemente"

Ximo Puig habla de financiación /

El President Puig ha dicho que es absurdo que el gobierno de Rajoy diga ahora que es la situación de Cataluña la que retrasa la reforma del sistema de financiación autonómica. Considera Puig que se pueden hacer dos cosas a la vez perfectamente, e incluso más.

Y que, de hecho, Catalunya ni siquiera estaba sentada a la mesa de la conferencia de Presidentes ni de Política Fiscal y Financiera. Y, en cuanto al otro argumento aducido por el gobierno central de que las comunidades autónomas no se ponen de acuerdo en cuanto al modelo de financiación, asegura Puig que "esa no es la cuestión", ya que en lo fundamental las Comunidades estan de acuerdo. Puig echa en cara a Rajoy que esté celebrando la Constitución, e incumpliendola continuamente:

La posición valenciana -sobre el nuevo modelo- fue la que se aprobó en la conferencia de presidentes autonómicos, ha dicho Puig, quien ha recordado que fue él quien puso sobre la mesa el plazo, porque se temía lo que podía pasar. Según Puig, de esa conferencia "salió un acuerdo, la exigencia de que en 2017 haya un plan para la reforma del modelo de financiación": 

Puig ha recordado que cada comunidad autónoma ya ha presentado su posición respecto al informe de los expertos y ha añadido que todas están sustancialmente de acuerdo, en que hay una infrafinanciación de 16.000 millones del conjunto del sistema, y el reparto se ha de hacer en base a criterios no arbitrarios, sino de equidad e igualdad, y nadie puede estar en contra de eso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?