¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con la cabeza muy alta

Valencia Basket firma un partido heroico y cae en Tel Aviv con un útimo tiro de Erick Green para forzar la prórroga

TEL01. TEL AVIV (ISRAEL), Will Thomas (d) de Valencia Basket en acción ante Deshaun Thomas (c) de Maccabi Tel Aviv durante un juego de la Euroliga de baloncesto entre Maccabi Fox Tel Aviv y Valencia Basket hoy, jueves 7 de diciembre de 2017, en Tel Aviv (Israel). EFE, Jim Hollander / ()

En la situación actual de Valencia Basket -siete derrotas consecutivas en Euroliga- de poco sirve ganarse el respeto de los rivales si no es a base de victorias. El partido valiente, corajudo, heroico por momentos, del equipo que dirige Txus Vidorreta en Tel Aviv quizá merecía otro desenlace. Pero las decisiones en los minutos finales -otra vez los minutos finales- volvieron a ser determinantes. Ese IQ fundamental en Euroliga unido a dos triples con la firma de Deshaun Thomas firmaron la sentencia taronja en el Menora Mivtachim Arena.

Al campeón de ACB le siguen pesando las piernas por la falta de efectivos. Cinco ausencias en el roster siguen siendo demasiadas para noches de máxima exigencia. Las segundas partes se le hacen eternas. Tras llegar al intermedio con máxima igualdad (46-46), Valencia Basket perdió los dos últimos parciales, inacapaz de bajar los porcentajes de Maccabi en tiros de campo (66% en tiros de 2 y 46% en tiros de 3) y con graves problemas para sujetar el uno por uno de Norris Cole y Pierre Jackson. Ambos dividieron la zona con excesiva facilidad, encontrando en la fase decisiva de partido pases dentro para Alex Tyus.

El viaje a Israel deja, eso sí, una versión de vestuario con la mentalidad ganadora que resultó determinante la temporada pasada. Nada que ver con la imagen sonrojante de Moscú. Valencia Basket nunca dio el partido por perdido, forzando dos pérdidas cuando todo parecía decidido, metiendo Van Rossom un triple lateral casi imposible para el 94-91, teniendo Green un tiro final con el que hubiera forzado una prórroga épica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?