¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP "pasa" de la Ley de Diversidad Sexual

Castilla y León es la única comunidad, junto con Asturias, que sigue sin contar con una Ley de Igualdad para la Diversidad Sexual. El PP se comprometió a aprobarla antes de que terminara 2017 y no ha hecho nada

Hace justo un año el PP se comprometía con los colectivos LGTB+ a tramitar antes de que terminara 2017 la Ley de Igualdad para la Diversidad Sexual en Castilla y León. Un año después el enfado y la indignación es absoluta en el colectivo. Desde la Fundación Triángulo, su presidenta, Yolanda Valentín, reconoce que están "decepcionados" porque no se ha hecho nada y nadie les explica porqué.

Recuerdan que Castilla y León es la única comunidad de España junto con Asturias que no cuenta con esta ley, con la que quieren agilizar las cirugías, que haya un protocolo en los colegios para atender a los niños transexuales, campañas para prevenir los delitos por odio y una educación en la diversidad sexual.

El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, asegura que este debate se está realizando en el Congreso de los Diputados y que están a la espera de que termine allí para no solaparse. Desde la Fundación triángulo recuerdan que precisamente mientras se debate en el Congreso de los Diptuados este tema, La Rioja ha aprobado su normativa, por lo que la explicación del PP en Castilla y León "es falsa".

Castilla y León es la única comunidad de España junto con Asturias que no cuenta con esta Ley de Diversidad Sexual. La oposición al completo le acusa al PP también de mentir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?