¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los empresarios reprochan al Gobierno la continuidad de los puentes

El comercio y el turismo, principales beneficiados por los festivos alternos. La industria, el sector más perjudicado

Fábrica de Lingotes Especiales /

El turismo y el comercio son, en principio, los sectores más beneficiados por este puente de la Constitución y La Inmaculada, pero los empresarios estiman que en conjunto esta semana, con festivos alternos, resulta perjudicial para la economía, y especialmente para la industria. 

Los empresarios reprochan al Gobierno el incumplimiento de las promesas encaminadas a racionalizar el calendario laboral. En concreto, en diciembre de 2011,  Mariano Rajoy prometió suprimir los puentes para aumentar la competitividad de las empresas. El presidente del Gobierno prometió que los festivos estarían "pegados" al fin de semana.. 

Seis años después el incumplimiento es evidente y, por tanto, continúa la misma reivindicación. Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, recuerda que la patronal pide "que se junten las fiestas, sobre todo el lunes, porque el parón provoca pérdidas". También advirtió de la alteración del "ritmo de trabajo"

Un ejemplo de los desajustes de este puente esLingotes Especiales, una empresa metalúrgica que no puede permitirse un parón de cinco días. El consejero delegado, Félix Cano, lamenta esta situación que no tiene precedentes en la Unión Europea. 

Instalaciones de la fábrica ubicada junto a la carretera de Fuensaldaña / LINGOTES ESPECIALES

En el ámbito educativo docentes y alumnos se han sumado al puente, según estaba previsto desde el inicio del curso 2017-2018. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?