¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cruce de acusaciones por los informes de potabilidad de Aqualia

El PP ha exigido que se publiquen diariamente y Abel Caballero asegura que hacen controles cada cuatro horas

La llegada de lluvia no ha calmado la tensión política por la gestión política de la sequía con nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE.

La decisión del BNG de denunciar a la Xunta de Galicia ante el Parlamento Europeo por delito medioambiental debido al trasvase que pretende realizar desde el río Verdugo al embalse de Eiras no le ha gustado nada al alcalde de Vigo, que la considera pura demagogia. El regidor local ha confirmado que hablará con su homónimo en Ponte Caldelas una vez tenga en sus manos el proyecto técnico del trasvase para evitar la ralentización de una obra de interés general para un área de 650.000 habitantes.

Mientras, el Partido Popular de Vigo insiste en el problema de la calidad del agua y denuncia la irresponsabilidad de Caballero por preferir que Aqualia invirtiera dinero en dinosetos y no en mejorar la potabilizadora. Ante esta situación, los populares exigen que se publique diariamente los informes de agua que está haciendo Aqualia, ya que en estos momentos el último colgado en su web es del mes de septiembre.

El alcalde de Vigo asegura que Aqualia realiza una analítica cada 4 horas al agua de la ciudad y se la envía a la consellería de Sanidade, la encargada de certificar la potabilidad. Por ello, entiende Caballero que el PP vigués debería exigir responsabilidades a la Xunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?