¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La municipalización de Parques y Jardines es inviable

El gobierno de Zaragoza en Común ha dado a conocer el informe negativo que no permite la municipalización del servicio de parques y jardines. La próxima semana podría darse el visto bueno al pliego de condiciones

Esta mañana el Gobierno de Zaragoza en Común ha dado a conocer el informe negativo de Intervención del Ayuntamiento al proceso de remunicipalización del servicio de parques y jardines, ahora externalizado. La próxima semana podría darse el visto bueno al pliego de condiciones para licitar un nuevo contrato.

Es una mala noticia, según el Teniente de Alcalde de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que relataba los argumentos de intervención donde "dice literalmente, no se acredita en el expediente que la fórmula de gestión escogida sea más eficaz y eficiente que la actual". 

"Debido al criterio de intervención", dice Cubero, "no será posible votar en pleno, en comisión extraordinaria, la remunicipalización del servicio de parques y jardines".

Adiós por tanto al proyecto estrella de Alberto Cubero que, en cualquier caso, no considera que la negativa a la municipalización sea un fracaso de ZEC. "Hemos llegado hasta el final, lo hemos intentado hasta el final, y por lo tanto es una victoria de este gobierno", argumenta el Teniente de Alcalde, quien añade que "también ha evidenciado la realidad política en la que nos manejamos, qué ocurre cuando se trata de cambiar las dinámicas políticas con las que se ha gobernado en los últimos 40 años, como para externalizar y privatizar servicios, todo han sido alfombras rojas, y cuando hemos querido remunicipalizar nos hemos encontrado con bloqueos", concluye Alberto Cubero.

Cubero ha tramitado por vía de urgencia los pliegos de condiciones para sacar de nuevo a concurso el servicio de mantenimiento de parques y jardines - el actual vence el 31 de diciembre. Con el visto bueno de intervención el gobierno de Zaragoza podría aprobarlos la próxima semana. Se necesitarán al menos 6 meses para adjudicar el nuevo contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?