¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granada-Almería, un partidazo en Los Cármenes

Este viernes a las 18:00 horas

El Almería celebrando el 1-0 al Tenerife. /

No es nada nuevo, se viene repitiendo hasta la saciedad y se seguirá insistiendo en la dureza de la competición en la Liga 1|2|3, y de la igualdad que reina entre los equipos que la integran. Y es por ello por lo que, en general, los equipos suelen sumirse en rachas marcadamente diferenciadas.

El Almería comenzó bien, luego las vacas se quedaron en los huesos sumando sólo dos míseros puntos en ocho partidos y ahora parece que han cogido algo de kilos, concretamente siete, como consecuencia del régimen que han llevado en las tres últimas semanas.

La dinámica del Granada es diametralmente opuesta a la del Almería. Inició la Liga con cinco jornadas en las que no fue capaz de ganar, luego acumuló seis triunfos en los siete siguientes encuentros, y últimamente sólo ha podido conseguir una sola victoria en las cinco jornadas más recientes.

Los dos equipos afrontan el duelo con el mismo objetivo, como no podía ser de otra forma, el de ganar, pero con fines diferentes. Los almerienses para confirmar el buen momento en el que se encuentran, pese a tener que afrontar el partido en cuadro. El Granada, para enmendar la plana, cambiar la tendencia y volver a la dinámica positiva. La abismal diferencia de presupuestos, por la ayuda recibida por el descenso de la LFP, hace que almerienses y nazaríes naveguen por la Segunda División buscando puertos diferentes.

Objetivos
Los indálicos pretenden fijar amarras en el puerto de la permanencia sin angustia. Los granadinos atracar sí o sí en el puerto de la Primera División. Es por ello por lo que el empate sería un buen resultado para los de Lucas Alcaraz, que mantendrían su condición de invictos y sumarían un punto de oro en el campo de uno de los grandes de la categoría.

Para el Granada la igualada sería un resultado no asumible, después del grave tropiezo padecido en su penúltima actuación en casa frente al Sevilla At., que llegó como colista y se llevó los tres puntos.

Bajo mínimos
La plantilla del Almería es de las más cortas de la categoría de plata, ya que sólo dispone de 22 jugadores, algunos de ellos con escasas aportaciones. En el entrenamiento celebrado ayer por la plantilla, a puerta cerrada, fueron sometidos a diversas pruebas, tanto el central Owona, como el lateral Pervis Estupiñán. Ninguno de ellos las superó y es por ello por lo que pasaron a endosar la lista de bajas que se eleva a siete y, como consecuencia, el de futbolistas de la primera plantilla a quince, dos de ellos porteros.

Los jugadores que en estos momentos están bajo el cuidado de los servicios médicos por estar lesionados, casi todos ellos por problemas musculares, son Fran Rodríguez, Lucien Owona, Pervis Estupiñán, Verza, Tino Costa, Hicham y Pablo Caballero.

Los jugadores convocados por Lucas Alcaraz son los siguientes: Porteros: René (1) y Fernando Martínez(13).
-Defensas: Marco Motta (7), Navas (34), Trujillo (5), Morcillo (23), Joaquín (24), Nano (21) e Iván Martos (29).
-Centrocampistas: Mandi (6), Rubén Alcaraz (14), Callejón (26), José Pozo (10), Javi Álamo (11), Nauzet Alemán (15), Fidel (16) y Gaspar (31).
-Delantero: Juan Muñoz. Como se puede observar en dicha relación aparecen tres jugadores del Almería B. Navas, lateral derecho; Iván Martos, lateral izquierdo, y Callejón, centrocampista. Para este último es la cuarta convocatoria con el primer equipo, mientras que Navas e Iván Martos se estrenan.

Por motivo de las bajas, Lucas Alcaraz no pudo repetir once frente al Tenerife y esta tarde ante el Granda está obligado a realizar cambios, al caerse del once de la pasada jornada tres futbolistas: Owona, Fran e Hicham.

Las dudas afectan al eje de la defensa, con Trujillo y Joaquín como candidatos para formar pareja con Morcillo; a la sala de máquinas con Joaquín y Mandi como aspirantes, aunque el segundo parece señalado por el técnico granadino y al sustituto de Fran en la banda derecha.

El Almería puede formar con: René; Motta, Joaquín, Morcillo, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Gaspar, Pozo, Fidel y Juan Muñoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?