¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desarticulada una organización criminal que robaba en pueblos de Ciudad Real y Toledo

Elegían los municipios que se encontraban en fiestas y desvalijaban las viviendas buscando joyas y dinero.

Fachada de la Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real /

Desarticulada una organización criminal que se dedicaba a robar en municipios de Ciudad Real y Toledo. Gracias a la colaboración ciudadana se han podido esclarecer más de una veintena de hechos delictivos y se han recuperado 7.600 euros en efectivo entre otros efectos. Han sido detenidas 4 personas de nacionalidad española y otras 2 de nacionalidad extranjera, con edades entre los 22 y 30 años, todos vecinos de las localidades toledanas  de Nambroca, Torrijos y Gerindote. Otras 3 personas han sido investigadas por estos hechos.

La investigación se puso en marcha tras la comisión de varios robos en varias localidades pequeñas de Ciudad Real. Tras las denuncias presentadas por las personas afectadas se iniciaron las gestiones y se pudo comprobar el modus operandi del grupo criminal.

Modus operandi

Sus integrantes aprovechaban las fiestas de los pueblos para sustraer dinero y todo tipo de joyas mientras los vecinos se encontraban fuera de sus casas. Existía, a su vez, una tercera persona que actuaba como receptador de estos artículos, para después darles salida en diferentes establecimientos de compro-oro de los que era titular.

La operación que ha impulsado la Guardia Civil de Ciudad Real concluyó con un registro domiciliario en un conflictivo barrio de un municipio de Toledo, donde se recuperaron numerosos efectos; entre otros una escopeta de cañones recortados del calibre 12 con su correspondiente munición, un puñal, colgantes de oro, básculas de pesaje así como herramientas para el tratamiento de oro y metales preciosos, un detector de pureza para diamantes y el dinero en efectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?