¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación aprueba, esta Navidad, ayudas de hasta 35.000 euros, para familias desfavorecidas con menores a su cargo

  • Las solicitudes se deben presentar via telemática hasta el 31 de enero.
  • Se podrán acoger a esta convocatoria los Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

()

En la víspera de Navidad, la Diputación vuelve a arropar a los colectivos más desfavorecidos de la provincia. Todos los Ayuntamientos de la provincia, de menos de 10.000 habitantes, podrán acogerse a la convocatoria que ha hecho pública, a través del área de atención a las personas: en este caso, una línea de casi 35.000 euros para ayudas económicas destinada a familias, con menores a su cargo, que estén en situación de desventaja social, constatada por los servicios sociales.

Subvenciones para la compra de vestuario y elementos lúdicos de carácter educativo, con el objetivo de que en estas fechas los niños y niñas, que vivan en riesgo de exclusión social, puedan recibir regalos y también artículos de primera necesidad.

Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación y Jacinta Monroy, vicepresidenta de la institución provincial. / Cadena SER

Campaña "Navidad 2017". Así se ha bautizado la iniciativa. Las solicitudes sólo se podrán formalizar vía telemática cualquier día de la semana y a cualquier hora del día, hasta el 31 de enero.

Entre los requisitos que los Ayuntamientos deben enviar, han de remitir la relación nominal de familias y menores con sus edades objeto de intervención social, indicando el domicilio de cada una de las familias. También se debe aportar memoria valorada de los productos adquiridos.

Ayudas en función de los habitantes

La cantidad asignada dependerá de los habitantes de cada pueblo; así los que tienen entre 0 y 500 vecinos como Ballesteros, Fuenllana o San Lorenzo de Calatrava recibirán 180 euros; los que tienen entre 501 y 1.000 habitantes como Almuradiel, Granatula, Llanos o Valenzuela recibirán una ayuda de 270 euros; los que tienen entre 1001 y 1500 vecinos, como Alhambra, Corral, Fuencaliente o Puerto Lápice, recibirán una ayuda de 360 euros; los que se encuentran entre los 1.501 y los 2.500 habitantes, como Calzada, Piedrabuena, Pozuelo, Santa Cruz de Mudela o Viso del Marqués, recibirán 540 euros de subvención y los pueblos entre 5.001 y 8.000 habitantes como Almadén, Almodovar, Moral de Calatrava o Villanueva de los Infantes, tendrán opción a 675 euros de ayuda; en el último tramo entre los 8.001 y 10.000 habitantes, como Almagro, Herencia, Malagón y Pedro Muñoz, recibirán 900 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?