¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Almagro y Ciudad Real, las más visitadas de la provincia este Puente

La Asociación Provincial de Hostelería estima que la media de ocupación en la provincia estará durante esta segunda parte del "puente" entre un 70 y un 80%. En Almagro y Ciudad Real se situará por encima del 90 por ciento

Este Puente de la Constitución y de La Inmaculada está dejando muy buenas cifras en la provincia de ocupación hotelera. Según la Asociación Provincial de Hostelería,, si en la primera parte del puente la ocupación estuvo en un 50%, en la segunda, es decir desde hoy hasta el domingo, la media provincial estará entre el 70 y el 80 por ciento.

Reseña especial merece Almagro, donde se va a rozar el 100% de ocupación. También muy buenos datos ofrece la capital provincial; en esta segunda parte del puente se espera superar el 90% de ocupación de las 1200 plazas hoteleras con las que cuenta Ciudad Real.

En cuanto al perfil de visitantes, suelen ser familias de las provincias y comunidades limítrofes. Principalmente de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

En Castilla La Mancha la ocupación va a ser principalmente en el entorno rural, en este tipo de alojamientos de la región superan estos días el 85% del total y podría llegar a alcanzar el 90% de ocupación ya que muchas reservas se hacen a lo largo del día de hoy. En lo que ocupación hotelera se refiere, la previsión está rozando el 61%, superando en un 15% los datos del año pasado.

Según los últimos datos brindados por la encuesta EGATUR del INE la estancia media de un turista en Castilla-La Mancha es de dos días, con un gasto por persona y estancia de unos 165 euros aproximadamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?