¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recuperar la Diputación, objetivo de la nueva dirección del PSOE de Cuenca

El secretario general electo considera que el gobierno de Benjamín Prieto en la institución provincial se caracteriza por el "sectarismo" y la "falta de respeto institucional"

Salón de plenos de la Diputación de Cuenca /

Gobernar de nuevo en la Diputación Provincial de Cuenca y erradicar el “sectarismo” de esta institución. Es uno de los objetivos principales del secretario general electo del Partido Socialista de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que está elaborando ahora la Ponencia Marco de cara al Congreso Provincial que se va a celebrar el 14 de enero, y en cuyo trabajo organizativo están ahora inmersos. 

Sahuquillo ha subrayado que la despoblación, la financiación local, el agua, el ATC o el sector forestal son algunos de los temas que se incluyen en esta ponencia, la hoja de ruta a seguir durante los próximos años. Sin embargo, el objetivo principal es ganar de nuevo la Diputación Provincial, una institución que el PSOE ha gobernado durante buena parte del período democrático.

Sahuquillo ha recordado en SER Cuenca que ahora mismo gobiernan tantos ayuntamientos de la provincia como el Partido Popular, pero tienen que arrebatarle el gobierno de la Diputación, porque considera que se está conduciendo de forma "sectaria" y que "nunca se había faltado al respeto institucional desde de la Diputación hasta que llegó Benjamín Prieto".

Para ello, es consciente de que necesitan ganar en más poblaciones de la provincia, cuyo gobierno han perdido en los últimos años. En este sentido, Sahuquillo ha resaltado que lo principal es encontrar candidatos que convenzan a sus vecinos en cada una de las localidades de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?