¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento espera licitar proyectos de fondos DUSI antes de acabar el año

Proyectos como la implantación de la administración electrónica, la nueva señalización turística o un "pasillo verde" hasta el Bosque de Acero

Entre los proyectos se contempla la creación de pasillos verdes desde el Bosque de Acero al puente de la Trinidad /

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, espera licitar antes de que acabe el año cinco o seis pliegos de los proyectos incluidos en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI). Los proyectos se refieren a la implantación de la administración electrónica, nueva señalización turística para la ciudad o la creación de pasillos verdes desde el puente de la Trinidad hasta el Bosque de Acero. Éste último proyecto complementa la actuación diseñada por la Confederación Hidrográfica del Júcar para recuperar el bosque de ribera y el cauce del río que comenzará en enero.

El Plan DUSI contempla una inversión de fondos europeos para la ciudad de Cuenca de más de diez millones de euros. Mariscal asegura que será un gran revulsivo para la ciudad porque se podrá actuar en el centro y poner en marcha proyectos ambiciosos. El único problema, que ha reconocido el alcalde, es que el dinero tarda en llegar a la ciudad y afirma que todavía no se han cobrado dos millones del programa URBAN.

Mariscal ha avanzado que en los presupuestos de 2018 se contemplan más de tres  millones de euros para completar los fondos DUSI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?