¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antonio Moral dedica “a todos los conquenses” la medalla Oficial francesa de las Artes y las Letras

Natural de Puebla de Almenara, Moral ha recibido del Ministerio de Cultura francés la medalla Officier des Arts et des Lettres por su continua difusión de la música francesa

Antonio Moral durante la ceremonia de entrega de la distinción francesa. /

Antonio Moral Rubio (Puebla de Almenara, Cuenca, 1956) ha sido distinguido con la medalla de Officier des Arts et des Lettres por su continuada labor de difusión de la música francesa a lo largo de carrera profesional como gestor cultural.

Antonio Moral. / Elvira Mejías

Este reconocimiento lo concede el Ministerio de Cultura francés y Moral lo ha recibido de manos del embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.

Antonio Moral fundó la revista musical Scherzo que dirigió desde 1985 hasta 2001, año en el que se hizo cargo de la Fundación del mismo nombre. En 1990 puso en marcha el programa de música de la Fundación Caja Madrid y desde 2001 a 2006 fue director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, cargo que dejó para dirigir el Teatro Real hasta 2010. Ese año fue nombrado primer director artístico del Centro Nacional de Difusión Musical, dependiente del INAEM.

Con motivo de esta distinción hemos charlado con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Antonio Moral en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?