¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rescatados dos pescadores tras hundirse su embarcación

El rescate tuvo lugar en el entorno del cabo Peñas después de siete horas agarrados al extremo de la proa

Alrededor de las once de la noche, Salvamento Marítimo recibió la llamada de la mujer del patrón de la embarcación de recreo "Julia María". Su marido había partido desde San Juan de La Arena con un compañero a primera hora de la tarde junto y tenían que haber vuelto alrededor de las ocho. No habían regresado y sus móviles estaban apagados.

Inmediatamente se movilizó al Helimer 203, la Salvamar Rígel, el buque Alonso de Chaves y la patrullera de la Guardia Civil Río Navia.

Tras una incesante búsqueda por mar y aire que se prolongó toda la noche finalmente a las seis de la mañana la tripulación del Alonso de Chaves lograba localizar a los dos náufragos en el agua. La embarcación estaba prácticamente hundida y sus tripulantes agarrados a un extremo de la proa que quedaba a flote. Tras ser rescatados a bordo del Alonso de Chaves fueron evacuados al helipuerto de El Musel en el Helimer 203 y trasladados al hospital de Jove.

Este rescate con buen final se produce semanas después de que el ayuntamiento de Gijón le rindiese homenaje a la tripulación del "Pesca II" de Galicia y "Helimer Gijón" por su intervención el 3 de febrero en el rescate de 12 tripulantes del pesquero Gure Uxua, hundido por un golpe de mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?