¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Horche, un paseo muy alcarreño entre pinares y bodegas

En el Rincón Verde recorremos este municipio famoso por sus bodegas y rodeado de pinares

Horche celebra este jueves, 7 de diciembre, su Fiesta de las Hogueras de la Inmaculada, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial con casi 350 años de historia. Cada uno de los 12 hermanos de la Hermandad enciende una hoguera en su barrio e invita a bollos y vino a todos los vecinos que van recorriendo el municipio. El alcalde de Horche explica en SER Guadalajara la singularidad de esta fiesta.

Coincidiendo con las Hogueras, Fernando Santander ha propuesta esta semana en el espacio el ‘Rincón Verde’ un paseo por esta localidad alcarreña rodeada por hermosos pinares en los que hay marcadas varias rutas de senderismo. “Horche es un pueblo que tiene muchos encantos y que cuenta con muchas posibilidades para disfrutar la naturaleza”, destaca Santander. “Podemos visitar por ejemplo el monte que hay justo enfrente del pueblo (Senda del Picuzo), que nos permite tener unas magníficas vistas de las vegas del Tajuña y el Ungría”.

Otra posibilidad es conocer alguna de las muchas bodegas que existen en el municipio, uno de los mayores tesoros del municipio. Actualmente existe una ruta guiada los sábados y domingos que permite conocer un par de bodegas y otros lugares emblemáticos por tan sólo 7 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?