¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El centro de transfusión pide a los vecinos del norte donen durante el puente

El centro estima que necesitará 750 donaciones al día para mantener los niveles óptimos, sobre todo de los grupos A- y B- que se encuentran en alerta amarilla

El centro de transfusión pide a los vecinos del norte donen durante el puente /

El centro de transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido esta semana a los vecinos de la zona norte que acudan a donar durante el puente de la Constitución. Lo hace después de que los grupos A- y B- se encuentren en alerta amarilla y ante la previsión de que se produzca un descenso en las donaciones por los días festivos. Se necesitan 750 donaciones al día para mantener los niveles óptimos.

Los ciudadanos de la zona norte que deseen colaborar tienen este puente varias citas. El jueves 7, habrá un equipo móvil en Cobeña. El viernes, desde las 10.00 a la 13.45 habrá una unidad en la avenida Alcalá 2 en Talamanca de Jarama. El sábado serán dos los municipios en los que se podrá donar, Miraflores de la Sierra (junto al Ayuntamiento, de 10.15 a 13.25) y Pedrezuela (junto al centro comercial de 10 a 13.45). El domingo distintos equipos móviles estarán en Fuente el Saz de Jarama (junto al Consistorio de 10 a 13.45), Rascafría (cerca del Ayuntamiento, de 10.20 a 13.15) y Torrelaguna, en la plaza del Ayuntamiento (10.20 a 13.30).

El centro de transfusión ha querido recordar a los ciudadanos que donar sangre es “un acto sencillo”, que apenas “supone una pequeña molestia” y cuya duración ronda los 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de hasta tres personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?