¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcobendas vuelve a pedir la mejora del Cercanías de la zona norte

El Ayuntamiento lamenta las numerosas incidencias que ha vivido la línea C-4 durante esta semana

Alcobendas vuelve a pedir la mejora del Cercanías de la zona norte /

Alcobendas ha vuelto a reclamar este jueves la mejora del servicio de Cercanías de la zona norte. Lo ha hecho en los micrófonos de SER Madrid Norte el concejal de movilidad del Ejecutivo municipal, Luis Miguel Torres, que ha lamentado los retrasos que ha vivido la línea C-4 esta semana. Torres ha asegurado que “rara es la semana” que los vecinos no se dirigen al Gobierno para trasladarle sus quejas por el funcionamiento del servicio.

El edil ha reclamado, por un lado, la ampliación de la línea C-4 hasta municipios como Algete o Soto del Real, como ya han hecho los mandatarios de esos municipios, pero además, considera necesario que se incremente el número de trenes para las ciudades del norte en las que para el tren, como el caso de Alcobendas. Torres cree que es necesario para mejorar la movilidad de la zona y ha recordado la importancia que tienen algunas localidades, tanto por el número de habitantes como por el número de empresas que albergan los distintos municipios.

Torres no ha querido aventurarse en las razones que han provocado esos retrasos.“Quiero pensar que ya se está trabajando para evitar incidencias y que no se deben a la falta de mantenimiento”, ha afirmado el responsable de movilidad del Consistorio alcobendense. Torres, sin embargo, ha mostrado su comprensión con la decisión de Renfe de limitar el número de trenes este jueves con motivo del puente, una decisión que cree está relacionada con la racionalización de los recursos.

Las quejas de Alcobendas llegan solamente un día después de que el Ministerio de Fomento anunciase, a través de un comunicado, su intención de preparar un plan para estudiar los problemas de la línea C-4. La cartera de Íñigo de la Serna ha afirmado que el texto contendrá “las medidas prioritarias” que permitan garantizar la “modernización, eficacia, solidez y fiabilidad” en la circulación. Precisamente este jueves, Fomento ha llevado a cabo obras en el túnel de Sol, que fueron las causantes de los retrasos. La galería ha permanecido cerrada entre las 0.30 y las 5.30 de la madrugada, aunque los trabajos no han afectado a la circulación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?