¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Es bueno mostrar nuestra cara profesional y personal?

Mostrar una imagen más completa de uno mismo puede llegar a marcar la diferencia

Mostrar una imagen más completa de uno mismo puede llegar a marcar la diferencia /

El entorno digital en el que nos movemos nos permite contarle al mundo entero lo que somos y cómo podemos ayudar a los demás. Hay quienes opinan que solo deben mostrar su lado más rigurosamente profesional y otros que, por el contrario, se van al otro extremo, y muestran su lado más íntimo y privado.

Como todo en la vida, lo ideal se encuentra en el punto medio. Es cierto que hay redes que son de un corte profesional, pero en cambio hay otras, como Instagram, que nos permiten ofrecer una imagen más completa de lo que somos en realidad, mostrando nuestra cara profesional y aspectos de la personal. Es importante no confundir lo personal con lo íntimo.

Por ejemplo, si te gusta viajar, el deporte, la naturaleza… ¿acaso decirlo y mostrarlo juega en tu contra? Al revés. Si eres un apasionado de los viajes y muestras de vez en cuando fotos de tus escapadas, estás transmitiendo que eres una persona inquieta, curiosa, abierta… Si te gusta la montaña, puedes transmitir aspectos como que te gusta la vida sana, lo sencillo de la vida, respetas el medio ambiente…

Mostrar una imagen más completa de uno mismo puede llegar a marcar la diferencia. No debemos olvidar que, por encima del profesional, está la persona. Nos gusta saber quién está al otro lado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?