¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juárez señala el saneamiento de las cuentas de Tres Cantos como responsable del rápido pago a proveedores

El concejal de Hacienda considera que no se puede reducir más el tiempo de abono de facturas a las empresas

Javier Juárez en los estudios de SER Madrid Norte /

El concejal de Hacienda de Tres Cantos, Javier Juárez, ha asegurado este jueves en SER Madrid Norte, que la buena labor económica de su Gobierno es la que permite pagar a los proveedores en solo 8,67 días. Juárez ha afirmado que “no se puede” reducir más este periodo y ha recordado que el Consistorio necesita un margen de diez días para llevar a cabo el trámite administrativo que requieren las facturas.

Juárez ha recordado que este es ya el segundo año en que el Ayuntamiento se mantiene entre las primeras localidades de la zona norte en el pago a empresas que colaboran con el Ayuntamiento. El edil ha recordado que Tres Cantos ha eliminado su deuda y ha explicado que los ingresos municipales les permiten afrontar los pagos. Juárez ha presumido de unas cuentas saneadas, después de que el Ayuntamiento haya eliminado su deuda.“No gastamos ni un euro más de lo ingresado”, ha sentenciado.

El responsable de Hacienda ha explicado que los proveedores son el último escalón en los pagos de las Administraciones Públicas, por lo que son en ocasiones, los que sufren la “mala gestión” de los ayuntamientos. Por ello, Juárez entiende que este dato es “una buena noticia” para las empresas que contrata el Consistorio.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, que se encuentra en el otro extremo de la clasificación de municipios de la zona norte, ha rehusado hacer declaraciones sobre el asunto. La situación de morosidad de los municipios de la zona norte, sin embargo, es mejor que la de otras localidades de la región.En el sur, por ejemplo, la media es de 210, y hay municipios, como Parla, que superan los 430.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?