¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcobendas firma el convenio colectivo sobre jardinería tras siete años

El Ayuntamiento y el sindicato CSIF, el mayoritario en la administración pública, desatascan las negociaciones entre la empresa SEROMAL y los trabajadores

Alcobendas firma el convenio colectivo sobre jardinería tras siete años /

Alcobendas ha firmado esta semana el convenio colectivo de SEROMAL, la empresa pública encargada del servicio de jardinería, después de siete años de negociaciones. El Ayuntamiento y el sindicato CSIF, el mayoritario en la administración pública, han desatascado las posturas entre la compañía y los trabajadores que se “encontraban estancadas”, según ha aclarado el sindicato en un comunicado.

El acuerdo incluye subidas salariales hasta el máximo que permite la ley de empresas que prestan servicios a la administración, según ha especificado el sindicato. Además, se han acordado mejoras la categoría profesional, más beneficios sociales y el reconocimiento de fijos discontinuos para los trabajadores eventuales.

Desde el sindicato, han querido destacar la entrada de CSIF en el comité de empresa en enero de este año, algo que, en su opinión ha contribuido de forma “determinante” en la consecución del acuerdo. El coordinador del sindicato en la zona norte, Carlos Valverde, ha destacado que el acuerdo va a permitir a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo perdido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?