¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Convocada la licitación del proyecto del Centro de Salud para el barrio del PAU-4 de Móstoles

La parcela de 1.125 metros cuadrados está ubicada en la Avenida Vía Láctea con calle Géminis

Barrio del PAU 4 de Móstoles /

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha convocado la licitación del expediente para iniciar los trámites para la construcción del nuevo Centro de Salud previsto en el barrio del PAU-4 o Móstoles Sur, un barrio joven donde se prevé que vivan más de 30.000 personas en los próximos años.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Sanidad convoca a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para la 'Redacción de proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa de la obra del Centro de Salud del Barrio Móstoles Sur', cuyo plazo estará abierto hasta el 22 de diciembre.

Además, en dicha resolución aprobada por la Gerencia Adjunta de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud el pasado viernes, se contempla un plazo de ejecución de 17 meses y un presupuesto total de adjudicación de 181.584,70 euros, según han adelantado fuentes del PP de Móstoles.

En febrero, el anterior consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ya se comprometió con el alcalde del municipio, David Lucas (PSOE), a tener listo este año el estudio geotécnico, el proyecto y la licitación, con la previsión de que las obras se pudieran ejecutar entre finales de este año y el 2018.

El regidor, quien ya ha señalado en varias ocasiones que la construcción de este centro de salud se trata de "una reivindicación histórica del municipio", recordó entonces que el Gobierno local ya acordó en julio de 2016 ceder a la Comunidad la titularidad de una parcela para la construcción de dicho centro de salud en el PAU 4.

La parcela, de 1.125 metros cuadrados, está ubicada en la Avenida Vía Láctea con calle Géminis.

"Este barrio se planteó mal desde el principio y otras administraciones no tuvieron en previsión las dotaciones que iba a necesitar", ha apuntado Lucas, quien ha subrayado que los vecinos de "se ven obligados a desplazarse a otros distritos -a los centros de salud Dr. Luengo Rodríguez y Dos de Mayo- para poder ser atendidos".

Ahora, con la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, se inician los trámites para la construcción de dicho centro de salud, que va a dar servicio a más de 15.000 personas que residen actualmente en el PAU-4, el barrio más joven del municipio

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?